EdumedHolguin2020

Titulo

Procedimiento didáctico para potenciar funciones comunicativas en estudiantes no hispanohablantes durante una clase de química de la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Autores

Armando Wong Ruiz , Greter Zangroniz Sanchez , Monica Valdes Naranjo

Resumen


El objetivo de este trabajo consiste en elaborar un procedimiento didáctico que contribuya a potenciar funciones comunicativas en idioma español en los estudiantes no hispanohablantes de la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, mediante la realización de tareas docentes diseñadas para una clase tipo seminario de química. Es pertinente, porque uno de los propósitos de los profesores de la institución consiste en fortalecer la preparación de los estudiantes en el dominio del idioma español, desde la impartición de los contenidos de las diferentes asignaturas, para una mejor inserción de estos estudiantes en la Universidad de Ciencias Médicas.

Palabras claves:  funciones comunicativas, tareas docentes, procedimiento didáctico


Texto completo: PDF  |  CERTIFICADO